martes, 13 de mayo de 2014

Cómo comenzar una dieta.

Muchas veces, cuando escuchamos la palabra DIETA: nos imaginamos comer sólo lo indispensable, y además, comer cosas desagradables o sin sabor. ¿Será eso una dieta?
En primera, es importante aclarar que todos nosotros hacemos una dieta, pues la palabra dieta significa: régimen de alimentos. Es decir, son aquellos entes calóricos que consume un ser humano. Entonces no nos cofundamos, todos hacemos una dieta. Pero hay de dietas a dietas.
La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a comer todo aquello que sepa “delicioso” a nuestro paladar. Por ello, no es casualidad que la mayoría de nosotros, amemos lo que es dulce. Tal como pasteles, refrescos, dulces, cafés endulzadas, bebidas energetizántes, etc…¿Pero por qué preferimos comer esto?
La razón es simple, nuestro cerebro busca azucares por que éstos son su principal gasolina. Aunado a que por cuestiones de evolución nos acostumbramos a comer de todos los azucares disponibles. ¿Qué tiene que ver la evolución con exceso de comer azúcar?
Resulta que a nuestros antepasados les costaba un esfuerzo enorme el encontrar azucares en el medio ambiente. Por ello, cuando nuestros antepasados encontraban azúcar, estos simplemente se atascaban de glucosa. ¿Entonces la mayoría tenemos (o teníamos) problemas de obesidad sólo por la azúcar?
Sí y no. Sin lugar a dudas al ser la azúcar un suculento alimento, éste se almacena en nuestro cuerpo, pues el cerebro dice algo como: necesito comer azúcar, guardaré ésta para un futuro. Sin embargo, en ese futuro seguimos comiendo como glotones, y el cerebro continúa almacenando esta “gasolina”. Pero no sólo de azúcar vive el hombre. ¿Qué más provoca engordar?
El exceso de harinas, el exceso de gas (contenido en bebidas azucaradas), el exceso de comida procesada, el exceso de fatiga, el exceso de comida “fácil”. Pongo la palabra exceso en negritas, por que no es que estos alimentos hagan engordar, lo que engorda es las veces que las consumimos, es decir, las hacemos dieta.
¡Ufff! Una vez aclarado el caso de la dieta, es necesario reflexionar sobre algo que al ser humano se le está olvidando, y que es el motivo de nuestro desarrollo intelectual comparado con los animales. En primero debes pensar, y en segundo, pronosticas. ¿Qué pasará en mí futuro si sigo comiendo así? (Preguntante).
Efectivamente, tu vida será más corta, tu cuerpo se sentirá cansado, tu capacidad de pensamiento se verá limitada, pero sobre todo, tu felicidad será espontanea, pues muchas cosas que te gustaría hacer o usar, no lo podrás hacer debido a tu condición. ¿Y entonces cómo empezar?
Sencillo, es más, hiper-fácil. Comienza a verte a verte a futuro, cómo te gustaría estar física y mentalmente, y también por qué no, cómo te gustaría que los demás supieran o te recordaran. Una vez hecho esto, ya hemos logrado el 90% de nuestra dieta. Ahora sólo falta el 10%. ¿En qué consiste ese 10%?
Consiste en ir con un especialista (preferentemente nutriólogo) que nos indique la realidad de nuestro estado, y que nos elaboré una dieta a la medida, una dieta que sea realista y de largo plazo. No deseamos estar bien solo un par de meses ¿O sí?
Ir con un nutriólogo que tengamos empatía con ella o él. Un especialista que sepa distinguir, entre estar “delgado” y estar sano. Que su finalidad no sea verte hecho un palo, sino, un ser humano desarrollado con todas las posibilidades en sus manos. ¿Cómo seguir los planes alimenticios a largo plazo?
En primera, el que ciertos alimentos estén restringidos para ti, no significa que no te puedas dar un gusto una vez por semana. Por ejemplo, puedes comprar un delicioso pastel con una café bien frio o caliente (según el tiempo), y disfrutar a lo grande. Sin embargo, una vez disfrutado, hay que regresar a la santa sanidad de los alimentos. ¿Me tengo que volver vegetariano para estar sano?
Obviamente no. Esos “especialistas” que recomiendan dietas a base de solo verduras y frutas, no reconocen la historia de evolución, la cual nos tiene hoy en día aquí, de pie. Esa evolución permitió que el cuerpo obtenga nutrientes de todo lo que consume, una maravilla es nuestro cuerpo. Así que hay que comer de todo, pero como reza la frase: todo con medida. ¿Cómo mejorar mi dieta?
No hay nada más satisfactorio que cuando nos damos ideas, cuando aportamos cosas sanas a nosotros. Investiguemos en libros, internet, revistas, qué deseamos más. Por ejemplo, hay quienes desean comer almendras, para tener buena memoria. Otros té verde, para mantenerse con piel sana. Pero ¿Qué debemos comer siempre?
Fibra, siempre comamos alimentos altos en fibra, esto ayuda a nuestro cuerpo a digerir de manera más adecuada las azucares, por consecuencia a bajar de peso, de manera sana. Además, la fibra nos permite comer esos deliciosos panes o ese arroz exquisito, sin consecuencias. Pero ojo, todo con medida, debemos comer 40grms. de fibra, por ejemplo, algo así como 4 tazas de zarzamoras.
Así que a comenzar una dieta nueva, pero una dieta por nosotros y para nosotros, pues no hay nada más bello que un ser con todas las posibilidades de crecer.
Deja tu comentario, me gustaría saber qué piensas de todo esto.

viernes, 2 de mayo de 2014

¿Sabes cuáles son los hoteles más caros del mundo?

 

Oberoi Udaivilas:

Oberoi-udaivilas-

3

One & Only Reethi Rah:

One-Only-Reethi-Rah-1

12

Hotel Caruso en la Costa Cmalfitana Italia:

98

66

Little Palm Island:

palm

ie

Chateau Vaux Le Vicomte:

chateau-vaux-le-vicomte-france-martin-soler-hdr

45

Y tú: ¿Dónde te gustaría realizar tu boda?

Cualquiera de la que sea tu selección, sin lugar a dudas tu cartera sufrirá.

Buen fin de semana. ξβ

domingo, 20 de febrero de 2011

El internet; el ancho de banda; la tasa de transferencia; el costo, beneficio, y más datos interesantes.

La internet, también llamada (o), el internet, nace a principios de los años cincuenta, con un proyecto llamado ARPA, proyecto que toma su actividad más álgida en los años setentas debido a la guerra fría (que se basó en la creación de tecnología para competir contra el adversario, ya sea, del bloque comunista, o del bloque capitalista), y con ello nace el proyecto llamado ARPANET, que básicamente se dedicaría a la interconexión de servidores (computadoras), para fines de investigación. Ya en los años ochenta, el internet se convierte en un fenómeno de investigación, el cual, sería estudiado por la universidad MIT, la cual le dará forma y aspecto más sofisticado al uso del internet.

Más allá de cómo la internet toma un aspecto empresarial, que por cierto es España el país pionero de este servicio. Hoy en día vivimos con este medio de acceso, empero, no comprendemos sus más nimios pilares de funcionamientos entre ellos:

· La IP

· La banda ancha

· La tasa de transferencia

· Proveedor de acceso

La IP:

En términos coloquiales la IP, es el acrónimo con el cual de manera numérica se identifica a un servidor (computadora), en el mundo de la internet, aunque de manera tangible, también se ha configurado a los servidores (computadoras), para que el cliente pueda configurar con un nombre su red (IP) aunque finalmente, todos los servidores cuentan con una IP codificada de manera numérica.

La banda ancha:

La banda ancha y/o ancho de banda, es el nombre que corresponde a la velocidad de transferencia de envío (subida), y recepción (bajada) que tenemos contratada para dichos fines. En 1996 la velocidad e ancho de banda era de entre 56kb/s hasta 120kb/s según el proveedor. Hay que resaltar que entre mayores usuarios (clientes) tenga una red (un proveedor de internet), más lento es la transferencia de archivos, y dado que las empresas privadas no están obligadas jurídicamente a proveer a su clientes la información sobre el número de usuarios y su capacidad de red, queda a la duda, el conocer qué proveedor conviene más, para ello, la única forma, es preguntando a los diversos usuarios de los diversos proveedores, algo muy poco democrático por parte de las empresas privadas, así que no sería malo, que los legisladores tomaran en cuenta este dato, para futuras reformas al sector de comunicación, más aún cuando el acceso a la infraestructura depende intrínsecamente del otorgamiento del Estado a las empresas privadas.

Es importante resaltar, que aunque una empresa tenga pocos clientes, pero estos, se conectan (hipotéticamente) al mismo momento, el ancho de banda se verá afectado, y por ende la tasa de transferencia (véase, siguiente punto).

La tasa de transferencia:

Esta es la capacidad de un servidor para la subida o bajada de información, y depende intrínsecamente del ancho de banda. En palabras más simples la tasa de transferencia es aquella, con la que realmente trabaja un servidor en la internet, es decir, es la velocidad con la que descargamos los archivos. A mayor ancho de banda, mayor es la tasa de trasferencia. La tasa de trasferencia se obtiene dividiendo el ancho de banda entre ocho, aquí una tabla:

Ancho de banda Tasa de trasferencia relativa
1 MB/S 125 KB/S
4 MB/S 500 KB/S
16 MB/S 4 MB/S

Proveedor de acceso:

El proveedor de internet, es aquel, que va a ofrecer el servicio de acceso al internet, este es el más importante a la hora de contratar un servicio de internet, ¿por qué?: por que dependerá de este el acceso a las diversas actividades cibernéticas, es decir, nuestro comportamiento (velocidad) en la red, depende de este proveedor. Dado que la mayoría de este servicio lo provee una empresa privada, la información vital como: usuarios existentes y límite de red con la que cuenta la empresa, son datos privados, el cliente carece de información para tomar una decisión idónea. Empero este servicio también es ofrecido por instituciones gubernamentales, es decir, las administra, (valga la redundancia) la administración pública, y en un Estado con régimen político democrático el acceso a esta información es un derecho.

Para concluir este articulo he decidido ingresar datos tangibles, sobre los diversos proveedores de internet en México, tomando en cuenta, el ancho de banda contratada, y el ancho de banda recibida en una hora establecida, esto para fines de comparación para aquellos usuarios del internet que estén pensando cambiar de compañía:

Marco teórico:

Se toma de referencia el medidor de ancho de banda brindado por la compañía Telmex; se comparó dos diversas velocidades con Telemex debido a que es la compañía con más usuarios en servicios de internet; un usuario de Cablecom; y un usuario de Maxcom, se expresa en los cuadros: el ancho de banda contratada y su tasa de trasferencia correspondiente (bajo la división de ancho de banda/8), y se muestra el dato real de ancho de banda y su tasa de trasferencia real.

Telmex:

Ancho de banda Contratada Tasa de trasferencia relativa
1 MB/S 125 KB/S

PIC4F.tmp

Ancho de banda real: 740 KB/S; Tasa de trasferencia relativa: 92.5 KB/S.

Telmex:

Ancho de banda contratada Tasa de trasferencia relativa
2 MB/S 250 KB/S

TFRAA89.tmp

Ancho de banda real: 1740 KB/S; Tasa de trasferencia relativa: 217.5 KB/S.

Cablecom:

Ancho de banda contratada Tasa de trasferencia relativa
2 MB/S 250 KB/S

Cablecom

Ancho de banda real: 2220 KB/S; Tasa de trasferencia relativa: 277.5 KB/S.

Maxcom:

Ancho de banda contratada Tasa de trasferencia relativa
4 MB/S 500 KB/s
Maxcom
Ancho de banda real: 4080 KB/S; Tasa de trasferencia relativa: 510 KB/S.

La información es vital, a la hora de elegir un proveedor de internet, ya que podría hacer de la experiencia de navegar en la Red: o una utopía, o una funesta realidad.