No te confundas, no estoy hablando de drogas artificiales, ni herbolarias, estoy hablando, de dopaje mental, producido por nosotros, para nosotros. Nuestro cuerpo como sabemos, vive y funciona, gracias a reacciones químicas, que nos pueden alterar anímicamente (Felicidad, tristeza, amor, dolor, odio), esto dependiendo de lo que comamos y de lo que perciban nuestros sentidos, aquí les dejo una lista sobre la dopamina humana, 100% cerebral;
Endorfina (Hormona del placer);
Su función es dar básicamente placer, como la morfina y la heroína, pero claro sin sus efectos negativos. Su efecto es dar satisfacción cerebral, es decir, hace las tares más simples y complejas en menor tiempo, por ejemplo; ayuda a la digestión y es muy buena como tratamiento depresivo, pues esta puede ser provocada mediante la risa, la cual, ayudara al paciente a mantenerse estable. La podemos estimular muy fácil; con abrazos, chistes, los besos son buenísimos, y también mediante el alimento, como el chile y el chocolate.
Adrenalina (Hormona de la acción);
Recuerdas la vez que te subiste a la montaña rusa, o te metiste a la casa de terror, y lo último que querías era salir de ella, eso es la Adrenalina, esa sensación de endiosamiento, aunque también cabe destacar que esta se produce cuando chocamos, nos caemos de la bicicleta, en una emergencia, es decir, nos ayuda actuar de manera eficiente, cerebralmente hablando, nuestras ojos se abren a su máximo, nuestro corazón bombea más sangre, y somos inclusive más veloces que de costumbre, todo esto gracias, a la adrenalina. Esta dopamina humana, es buena, pero también mala, pues su exceso puede producir estrés, o enfermedades gastrointestinales, cerebrales, faciales, etc.…, pero no te asustes esto depende para que casos has usado la adrenalina, si por ejemplo, te subiste a la montaña rusa te darás cuenta que tu cerebro reacciona de manera placentera, al poder captar todo a la velocidad que estas yendo, es decir, mientras te diviertas será excitante y benéfica.
Feromonas, Testosterona (Hormonas del Placer Sexual).
Alguna vez has olido un perfume (En un hombre o mujer), que te descontrola, que quisieras tomar a la persona que lo trae puesto y besarla hasta el cansancio, o mejor aún, alguna vez has visto a una mujer o hombre, exageradamente hermosa (o), o has besado a tu pareja que sientes que tienes que hacerla tuya (o), en ese preciso momento, sin importar lugar, hora. Esas son las hormonas, del placer sexual. Pero entonces dirás ¿De que me sirve el carajo sexo?, bueno primero, la función principal de el sexo, es acercamos a un mundo más natural, lo único que quizá puede afectar a la naturaleza es el condón, pues es artificial (OJO, no estoy diciendo que no se use ¡!!eeee¡¡¡¡), el placer sexual, es la fórmula del anti – estrés, además ayuda a mejorar los órganos sexuales, y claro, es un buen ejercicio cardiovascular (por el bombeo de sangre, a los órganos vitales del ser humano),¿Cómo podemos explotarlo al máximo?, antes que nada, tratar de detenerse en vez de abstenerse, comer; miel, avena, nuez, esto ayuda a la producción de estas hormonas, recuerda que esta hormona necesita de la grasa para su funcionamiento idóneo.